Visita de 2º Grado Medio al Centro de Procesamiento de Datos UPV

Visita de 2º Grado Medio al Centro de Procesamiento de Datos UPV

El jueves 23 de Octubre, el alumnado de segundo de Ciclo Formativo de Grado Medio realizó una visita muy interesante al Centro de Procesamiento de Datos de la Universidad Politécnica de Valencia.

El Centro de Procesamiento de Datos de la UPV gestiona las redes y servicios de toda la comunidad Universitaria, la cual está formada por más de 30.000 personas entre alumnado, personal docente e investigador y de servicios.

Este centro cuenta con infraestructura de última generación, una gran potencia de cálculo y unas medias de seguridad acordes a la importancia de los datos que se procesan en sus equipos. Entre algunos de los proyectos a los que dan servicio las máquinas que trabajan en el CPD destacan investigaciones espaciales, desarrollos de ingeniería de motores avanzados y colaboración con marcas de vehículos de primer nivel entre otros.

Las comunicaciones de la red TCP/IP se establecen mediante fibra óptica a velocidades de transferencia que superan el Gigabit Ethernet.

La visita ha sido muy interesante y sobretodo útil, ha servido para ver en primera persona un CPD de primer nivel, pudiendo complementar de una forma amena y distinta toda la información al respecto que se ha trabajado en clase.